Reserva Agroecológica Doña Esperanza

La Reserva y Centro de Investigación Doña Esperanza es un espacio Educativo – Turístico – Productivo, que tiene como objetivo la convivencia armoniosa con nuestra Selva Misionera.

El predio de más de 60 hectáreas ubicadas en el Paraje El Zoita, sobre el arroyo La Flor, cerca de la Reserva de Biósfera Yabotí, en la localidad de El Soberbio, Misiones, provee un espacio de contemplación y relax para los amantes de la naturaleza.

Se desarrollan aquí actividades de ecoturismo y agroturismo, salidas de observación de aves, caminatas por la selva y arroyos, paseos en kayaks y bicicletas, y se disfruta de la comida regional. Por su proximidad con los Saltos del Moconá, es un lugar ideal para combinar descanso con visita a ese atractivo.
Pero, además, la Reserva está orientada a investigación y educación. En este espacio, reconocido formalmente como extensión áulica del Instituto Superior Multiversidad Popular por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, se realizan prácticas, se las estudia para aplicar luego a mayor escala y se dictan talleres y cursos.

El visitante podrá encontrar y disfrutar de:

• Centro de prácticas y experimentación para los estudiantes de la Tecnicatura en Agroecología.

• Capacitación a productores e indígenas de la región.

• Producción agroecológica para sentar bases de autofinanciamiento para nuestra organización.

• Producción de semillas para nutrir nuestro Banco de Semillas.

• Espacio demostrativo en el que se está implementando un parque productivo bajo monte.

• Cultivos de estación.

• Huerta integral en terrazas para nutrir la cocina del centro.

• Producción de frutales con reciclaje de aguas de Aguas Negras.

Alojamiento:

• Contamos con disponibilidad de 10 camas en habitaciones compartidas.

• Espacios comunes: cocina equipada con vajilla y utensilios de cocina. SUM (Salón de usos múltiples).

• Sanitarios compartidos con agua caliente.

• Lavarropas

Podes visitar nuestra reserva, contactandote aquí o visitando la pagina del Circuito Turistico Agroecológico de Misiónes.

Como llegar