Juntos, docentes y estudiantes del Instituto Superior Multiversidad Popular y del Instituto Educativo Capri, con el respaldo del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), plantaron árboles autóctonos, en la sede Chacra del Capri, en Posadas, “como símbolo de vida, responsabilidad ambiental y comunidad”.
“Plantamos futuro con conciencia y trabajo en comunidad”, fue la consigna de la actividad, el miércoles por la tarde, en la sede Chacra del Instituto Educativo Capri, en la zona oeste de la ciudad capital, contribuyendo a la biodiversidad y a una mejor calidad del ambiente urbano.
La participación de la Multiversidad, con la presencia de su rector, Darío Esteche, se concretó a través de la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, como parte del espacio Gestión Sustentable del Arbolado, Espacios Verdes y Parquizaciones Urbanas.
Plantar árboles es una acción con múltiples beneficios en áreas urbanas, dado que los espacios verdes mejoran la salud del ambiente al purificar el aire, y mitigan los efectos de las altas temperaturas. Además, estos espacios generan bienestar tanto física como mentalmente.
El vínculo entre la Multiversidad Popular y el Capri incluye también el proyecto Multi Orgánico, cuya implementación se inició en este establecimiento educativo con un taller de reciclaje y la transformación de los residuos en abono para la producción de alimentos y jardinería.