Fin de clases con distinciones, Bandera propia, cocina navideña y mucha emoción en la  Secundaria de la Multiversidad Popular

Emotivo, cargado de satisfacción y con el aire fresco propio de la juventud; esperanzador. Con estas palabras podría resumirse el ambiente del acto de cierre de ciclo lectivo 2025 del Nivel Secundario del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas.

Esta mañana, 10 de diciembre, directivos, docentes, alumnos, familias y demás integrantes de la comunidad educativa celebraron los logros académicos, y también el crecimiento de los jóvenes, la convivencia, el apoyo y compromiso, los pasos que contribuyeron en la construcción del trayecto compartido a lo largo del año.

Tras el izamiento de las banderas y las palabras de bienvenida, fueron presentados los flamantes abanderados y escoltas de la Bandera Argentina: Darío Rubén López, Santiago Bautista Silva, y Joaquín Donato Martínez, y de la Bandera de Misiones: Ricardo Cantero, Alexis Zanabria y Lucas Rafael Reinoso, quienes recibieron medallas por su destacado desempeño académico, dedicación, compromiso y liderazgo.

También fueron homenajeados, por su constancia, responsabilidad y esfuerzo, los alumnos con Mejores Promedios de cada curso: Tiara Ayelén Castro, de primer año; Eva Itatí González, de segundo año; Iara Valentina Álvez, de tercer año, y Darío Rubén López, de cuarto año.

Se entregaron además certificados como Mejor Compañero, elegido por los propios estudiantes, quienes valoran el compañerismo, la solidaridad y el respeto, a Thiara Ayelen Castro, de primer año; Gonzalo Federico Padolsky, de segundo año; Katerine Fernández, de tercer año, y Ricardo Cantero, de cuarto año.

Los estudiantes Jazmín Espinoza, de segundo año, y Thiago López, de tercer año, recibieron un reconocimiento especial por representar con orgullo a la Institución en el Campeonato de Ajedrez, y en esa línea, fue distinguida la Primera Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

Un momento muy especial se vivió cuando los alumnos de tercer año compartieron la presentación de la Bandera del Instituto Superior Multiversidad Popular, un símbolo que representa la identidad y compromiso con la educación y la comunidad, y acto seguido los estudiantes de segundo año interpretaron la canción “Se queda en mí”, recordando que, aunque el ciclo lectivo 2025 llegue a su fin, los recuerdos y las experiencias vividos seguirán siendo partes de sus vidas.

Para finalizar, se repartieron bolsitas navideñas con exquisiteces preparadas por el Equipo de Cocina de la Multiversidad Popular, que se destacó a lo largo del año y, como era de esperar, superó las expectativas en el cierre del ciclo lectivo 2025.