Viaje educativo para enriquecer el aprendizaje cultural

Afianzar el conocimiento cultural y fortalecer la amistad fueron ejes del viaje que realizaron ayer (jueves 13 de junio) los alumnos del primer año de la Escuela Secundaria del Instituto Superior Multiversidad Popular a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana y al Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty.

El viaje educativo “es parte de nuestro proyecto institucional”, explicó Delio Gottens, director de la Escuela Secundaria, en Posadas, de la Multiversidad. “Se trata de un aprendizaje basado en el conocimiento vivido”, continuó. “La vivencia permanece en la memoria, no se borra con el paso del tiempo, enriquece el bagaje cultural y las relaciones interpersonales generando vínculos de amistad que unifican a los estudiantes de cada curso”, agregó.

La iniciativa fue coordinada por el profesor de Historia, Genaro Magri. “Luego de trabajar la teoría en el aula, el profesor propone que los niños conozcan in situ lo aprendido, para que experimenten y comprendan de primera mano la riqueza cultural, promoviéndose así la valoración y respeto a la diversidad”, evaluó el directivo. Esta experiencia, además, dijo, “contribuye al desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística de los estudiantes”.

La jornada finalizó con una visita a la Feria de Semillas que se realizó en la sede de la Multiversidad Popular en Gobernador Roca, donde se dicta la Tecnicatura Superior en Agroecología.