El Juego y la recreación como herramienta educativa, por Carlos Linhares

Con la presencia estelar del brasileño Carlos Linhares, experto en psicología y antropología, se concretó el tercer encuentro de la especialización académica “El Juego y la recreación como herramienta educativa e intervención para el cuidado del ambiente”, organizada por el Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas y Jardín América.

En esta oportunidad el tema abordado, con muchas técnicas grupales, fue “Teoría del juego aplicado a la enseñanza ambiental”, volviendo a manifestarse una característica que parece ser la regla en este curso: amplia participación del público y alegría en el proceso de aprendizaje.

La especialización “El Juego y la recreación como herramienta educativa e intervención para el cuidado del ambiente” capacita a los docentes para la implementación del juego vinculado al cuidado ambiental tanto dentro como fuera del aula, con un temario que abarca educación ambiental, innovación y creatividad en la enseñanza a través de juegos educativos y diseño de actividades lúdicas para la sostenibilidad, aprendizaje experiencial en la naturaleza, evaluación de impacto ambiental de actividades educativas, entre otros temas, y con reconocidos disertantes, como Carlos Linhares.

Linhares, de Salvador de Bahía, es psicólogo y científico social con amplia formación interdisciplinar y amplia trayectoria como consultor e instructor en ambientes de organizaciones públicas y privada. Tiene un doctorado en Ciencias Sociales y Salud Pública (ISC UFBA), una maestría en Ciencias Sociales (con énfasis en Antropología) y una licenciatura en Psicología (FFCH UFBA) y Filosofía por la UCSAL (Universidad Católica del Salvador). También tiene formación en psicoterapia psicoanalítica. Investigador en el campo de la Teoría Social, entre otras cosas.