Banco de semillas

La semilla es el primer eslabón de la cadena alimentaria, por lo tanto la base  de la autonomía y soberanía alimentaria de los pueblos.

Son el resultado del trabajo colectivo acumulado de miles de generaciones de agricultores, que las han domesticado, criado, seleccionado, mejorado, conservado y intercambiado desde épocas ancestrales, por lo que  es urgente e imperioso  protegerlas.

Nuestro Banco de Semillas,  nace como forma de lucha contra la perdida diaria de una riqueza germoplasmática de incalculable valor para la Humanidad, y tiene como objetivo Rescatar, Proteger, Producir y Divulgar las Semillas autóctonas existentes en Misiones, promoviendo así la conservación de la agrobiodiversidad de la región y la autonomía alimentaria de los pequeños productores, campesinos e indígenas.

Como parte del trabajo del banco, se impulsa la producción, conservación e intercambio de semillas autóctonas entre pequeños productores, campesinos, indígenas y estudiantes de la  Tecnicatura Superior en Agroecología.

Actualmente contamos con 200 variedades de semillas.

El emprendimiento  en sus inicios contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (España) y la organización no gubernamental CONOSUD.