La Multiversidad, parte activa en el X Encuentro Iberoamericano de Educadores

Con las palabras del licenciado Raúl Aramendy, el Instituto Superior Multiversidad Popular dio la bienvenida hoy a docentes investigadores de distintos países de Iberoamérica, constituyéndose en sede de una de las rutas pedagógicas que ofrece la Red de Investigación Educativa de Misiones (REDINE) en el marco del “X Encuentro Iberoamericano de Educadores que investigan desde la escuela y la comunidad para la emancipación”.

El X Encuentro Iberoamericano de Educadores se realizará en Salta los días 8, 9 y 10 de agosto próximo.  Previo a ello, los educadores visitan Misiones para participar de la expedición pedagógica denominada “Construir y habitar una red de investigación educativa: sujetos, escenarios y prácticas de la Redine- Misiones”, y la Multiversidad Popular es anfitriona hoy, en la última jornada, en la ciudad de Posadas.

De esta manera, coordinados por los profesores de la Multiversidad Eduardo Julián Medeiro, de Matemática,  y Ariana Radovic, en este intercambio académico, los  presentes socializan proyectos desarrollados, reflexionando sobre el papel del docente-investigador y los saberes de la práctica pedagógica, con la mirada puesta en optimizar la profesión y la educación. Participan REDINE, de Misiones; la Red de Docentes Investigadores (Reedi) y Club de Lectura La Chiva Loca, de Colombia, y Red del Centro, de Perú.

La actividad, que también se concreta en sedes educativas de Capioví, Montecarlo, Leandro N Alem, Eldorado, y Oberá, fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Misiones, y de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.