Aprendiendo a enriquecer el suelo

Alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Agroecología del Instituto Multiversidad Popular compartieron información y practicaron sobre elaboración del Bocashi, una técnica de compostaje que se utiliza en la agricultura orgánica para enriquecer y mejorar la calidad del suelo.

La actividad tuvo lugar el miércoles pasado en el predio donde se dicta la Tecnicatura, en Gobernador Roca, con el acompañamiento de la Prof. Yasmila Gall y Marcelo Titschkowski, y se enmarca en Prácticas Agroecológicas III.

La técnica del Bocashi consiste en la fermentación de materia orgánica, como restos de vegetales, estiércol, cenizas y otros materiales, para luego ser aplicado como abono en los cultivos.

Este compostaje ayuda a mejorar la fertilidad del suelo, aumentar la retención de agua y nutrientes, y favorece el crecimiento de las plantas.