Huertas en las ciudades, tema de Ecología Urbana

Los estudiantes de la Tecnicatura en Ecología Urbana, del Instituto Superior Multiversidad Popular, iniciaron el proyecto de huerta agroecológica en el barrio Alberto Fernández, ubicado en el sur de Posadas, como parte de las prácticas profesionalizantes.

Coordinados por los profesores Antonio Ramón Montórfano y Pablo González, la actividad abarca la interacción entre los futuros ecólogos urbanos y los vecinos, en un proceso que se extenderá durante todo el año con la realización de un relevamiento de datos del barrio y el armado de huerta.

“La huerta es muy importante”, subrayó Montórfano. “Es fuente de alimentos variados, nutritivos, frescos y sanos para la familia durante varios meses e incluso durante todo el año, dependiendo de cómo esté armada”, fundamentó.

En la reunión que se concretó el viernes pasado (6 de septiembre) en el barrio Alberto Fernández estuvieron presentes 12 vecinos, quienes se acercaron para aprender, junto a los estudiantes, sobre el armado de la  huerta,  es decir  la  preparación  del  suelo,  semillas, riego –  eficiencia,  cobertura, mantillo, cercos y herramientas que se utilizan.

Se prevé concretar reuniones y prácticas cada 15 días en el lugar, e ir de esta manera cumpliendo todos los pasos del armado de la huerta. “En los próximos encuentros se abordarán otros temas, como hierbas medicinales y aromáticas”, informó Montórfano.