La comunidad educativa de la Multiversidad Popular se prepara para la Fiesta de San Juan

Toda la comunidad educativa del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas y en Jardín América, está abocada a actividades para celebrar la tradicional Fiesta de San Juan, conocida también como Festa Junina.

“La identidad de un pueblo se determina por su historia, creencias, costumbres y especialmente por la cultura”, sostuvo Delio Gottens, director de la Escuela Secundaria, de la Multiversidad, al tiempo que explicó que las actividades didácticas en marcha, vinculadas con la festa junina, “propician la integración de la comunidad escolar y familiar”.

De esta manera, por estos días y hasta el viernes 12 de julio, que es cuando se concreta la Fiesta,  los  profesores de  las distintas áreas de  estudios del Nivel Secundario y de la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, en Posadas, y de la Tecnicatura Superior en Agroecología y del Profesorado de Biología, en Jardín América, “trabajan, junto a los alumnos, de forma interdisciplinar y creativa, sobre la cultura popular festa junina, estimulando el interés por la investigación, habilidades de lectura, lenguaje oral y escrito; habilidades artísticas; el trabajo interdisciplinar y la capacidad creativa en la utilización de materiales reciclables”, detalló.

Así, las actividades de producción escrita sobre obra de teatro, danzas, lectura y otras, convergerán hacia el viernes 12   cuando la comunidad educativa y las familias compartan, en la misma sede de la Multiversidad en Posadas  y en el SUM de la sede en Jardín América, la Fiesta de San Juan, que en líneas generales se centra en eliminar lo malo y celebrar lo bueno, mediante danzas folclóricas, comidas tradicionales, juegos y otras presentaciones artísticas.

Imagen  ilustrativa  central tomada de  www.cultura.gov.py