Lunes creativos, de música con materiales reciclados, en la Secundaria de la Multiversidad

La creatividad gana espacio todos los lunes a la tarde en la Escuela de Nivel Secundario del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas.  Coordinado por las profesoras Natalia Altuna y Celia Pérez Campos, los estudiantes participan del Taller de Música y Teatro creando sus propios instrumentos con material de descarte, y ensayando melodías.

“La música fortalece el aprendizaje y la memoria, y en este espacio la hacemos generando nuestros propios instrumentos y también con instrumentos que traen algunos alumnos”, contó Altuna.

Algunos de los elementos reciclados, transformados en un instrumento musical, son, por ejemplo, baldes, metales y hojas de vegetales. “Buscamos que cada estudiante le dé su impronta agregándo color o complementos”, destacó la profesora. “los metales y las chapitas nos sirven para complementar diversos timbres en la percusión», y son incrustados en los baldes transformados en tambores, y las hojas son utilizadas para collage”, explicó.

Para optimizar las clases, las profesoras informaron que reciben la donación de   instrumentos musicales. Quienes deseen acercarlos deben comunicarse a través del mail infomultiversidad@gmail.com, o acercarse a Av. Blas Parera  5160, en la ciudad de Posadas.

Ilustración principal: Freepik