
“Revista Literaria. Microcuentos 1 A”. Ese es el título de la compilación de las obras literarias de los estudiantes de primer año del Nivel Secundario del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas.
El trabajo reúne 16 cuentos escritos por los alumnos que fueron inspirados en base a consignas establecidas en la clase de Lengua y Literatura. “Los alumnos tenían que elegir entre tres consignas: Un golpe que cambia todo, Un momento decisivo y La belleza distorsionada”, explicó la profesora Marianella Rosa. ” La respuesta de los estudiantes es muy gratificante y está reflejada en la Revista Literaria que armamos”, agregó.
La profesora destacó que “se trabajó con la consigna de valla, que establece un límite o un marco claro para la tarea que se debe realizar, y la consigna de trampolín que ofrece un punto de partida o un estímulo para que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad y escribir o leer de manera más libre». Se trata de herramientas, continúo, que “se utilizan para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de escritura y lectura, y para fomentar su creatividad y pensamiento crítico”.