Taller de Certificación Participativa en Agroecología

Estudiantes, docentes y técnicos egresados de la Tecnicatura Superior en Agroecología compartieron ayer (17 de septiembre) una jornada de capacitación en Certificación Participativa para la producción agroecológica.

El taller se desarrolló en la sede del Instituto Superior Multiversidad Popular en Gobernador Roca, y estuvo a cargo de la técnica en Ecología Urbana, Juliana Rajido, flamante egresada de la institución educativa y actual directora de Agroecología de la Secretaria de Agricultura Familiar de Misiones.

El Sistema de Certificación Participativa está contemplado en el marco de la Ley VIII – N°68 de Fomento a la Producción Agroecológica. Certifica a productores y elaboradores según los criterios y normas establecidos internamente, para garantizar la calidad y sostenibilidad del proceso, involucrando activamente a agricultores, consumidores, técnicos, instituciones locales y sociedad civil.