Visita a chacra agroecológica y manejo de árboles frutales

Alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior en Agroecología visitaron, el sábado, la chacra de la técnica Mirta Vera, en Corpus, donde conocieron in situ las prácticas que esta destacada emprendedora realiza, obteniendo excelentes rendimientos en los cultivos y cuidando la naturaleza.

La actividad fue organizada por las unidades curriculares Practicas Agroecológicas III y Diagnostico, Diseño y Planificación Agroecológica I de la Tecnicatura en Agroecología que el Instituto Superior Multiversidad Popular dicta en Gobernador Roca.

Los estudiantes recorrieron el lugar, donde observaron la organización y diseño predial, acompañados por Mirta Vera. “En la chacra, todo sirve, nada se tira. Las malezas, por ejemplo, van a parar en escolleras y sirven para alimentar el suelo”, contó. “En los bolsillos no tengo plata, pero siempre tengo semillas, todos los días, y si veo que hay lugar, planto”, dijo Vera explicando la diversidad de alimentos cultivados, donde sobresale la mandioca.

Luego de visitar la chacra, los estudiantes trabajaron en la elaboración y utilización de una pasta protectora de árboles frutales, además  de  poda y manejo de suelo.

La actividad conto con la participación del coordinador de la Tecnicatura, el Prof. Jorge Pedersen, y como invitada, la Prof. Andrea Gómez.

“Desde la Unidad Curricular se agradece el aporte del Municipio de Gobernador Roca, que facilitó el traslado de los alumnos, y por supuesto a Mirta y su pareja, los cuales nos recibieron con un desayuno y luego un almuerzo con un exquisito arroz con pollo”, manifestó Pedersen.