Semillas que inspiran

Las virtudes, valores, del ser humano combinan muy bien con las semillas y el desarrollo, el crecimiento, de los árboles nativos. Así quedó evidenciado en la clase de hoy del primer año del Nivel Secundario del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas.

Con la coordinación la profesora de Lengua y Literatura, Wanda Casco Flores, los estudiantes trabajaron sobre la construcción de ideales. Mediante un dibujo individual de una semilla que crece y se convierte en árbol, identificaron y asignaron a cada hoja cualidades, virtudes y valores de los seres humanos hasta completar la copa.

“Los alumnos tenían que nombrar una virtud o destacar un valor del compañero, y en ese marco también nombraron cualidades de algunos profes”, contó la profesora. “Se pudo percibir una hermosa convivencia entre ellos, enfatizando las cosas buenas y dejando de lado los defectos de cada uno”, agregó.

Una clase donde primó la belleza, tanto porque de esta manera se promueven los valores que guían nuestro comportamiento, nos ayudan a tomar decisiones, y nos permiten vivir con integridad y en comunidad de manera armoniosa, como por las hermosas ilustraciones que realizaron los estudiantes.