Con una Fiesta Junina, plena de colores y alegría, la Multiversidad cerró la primera etapa del año educativo 2024

Con la Fiesta Junina, plena de colores y alegría, la comunidad educativa del Instituto superior Multiversidad Popular cerró la primera etapa del ciclo 2024 y dio inicio a las vacaciones de invierno.

La tradicional Fiesta de San Juan, conocida también como Festa Junina, se concretó el viernes 12 de julio en las sedes que tiene la Mutliversidad en Posadas y en Jardín América.

Las actividades y preparativos se iniciaron semanas antes, incluyendo el abordaje de temas vinculados a la Fiesta, en las aulas.  Los profesores de las distintas áreas de estudios del Nivel Secundario y de la Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, en Posadas, y de la Tecnicatura Superior en Agroecología y del Profesorado de Biología, en Jardín América, trabajaron, junto a los estudiantes, de forma interdisciplinar y creativa sobre la cultura popular, propiciando la investigación, la lectura, aspectos del lenguaje oral y escrito, y habilidades artísticas.

En tanto, el viernes pasado fue el momento de socializar las actividades de producción escrita sobre obra de teatro, danzas, lectura y otras, en un clima festivo, que disipó el frío y dio lugar a compartir en comunidad, con diversidad de colores, relatos, música, comidas típicas y mucho más, “rechazando lo malo y celebrando lo bueno”, tal como lo indica la Fiesta de San Juan.

A modo de balance general de esta primera etapa educativa 2024, el rector de la Multiversidad, Darío Esteche, manifestó “un profundo agradecimiento y los mejores deseos de un reparador descanso para todos”, al tiempo que recordó que “fue un cuatrimestre de gran esfuerzo y múltiples actividades en beneficio de nuestros estudiantes”. En ese sentido, señaló que “todo fue posible por el aporte de tiempo, voluntad y mucha creatividad de cada compañera/ro de trabajo”, y ponderó:” en un contexto cargado de incertidumbres y dificultades supimos estar a la altura de las circunstancias, con madurez profesional”.