Curso de Formación – LA EXTENSIÓN

En convenio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM y el Instituto Superior Multiversidad Popular se realizó el curso Metodologías de Diagnóstico participativo, priorización de problemas y programación.

Facilitadora: Prof. Verónica Scalerandi. Ingeniera agrónoma y Magister en Antropología Social.

*Destinado a profesionales que se desarrollen tanto en el ámbito público como privado y que su área de intervención sea urbana o rural.

Este curso brindará herramientas para que el profesional pueda transformar el proceso de diagnóstico, priorización de problemas y programación en parte indispensable del proceso de intervención, que al tiempo que lo organice contribuya al empoderamiento de la población de interés. Las herramientas participativas permiten ordenar la participación de la comunidad y la intervención del extensionista.

El objetivo de este curso es que los extensionistas aprendan a guiar, mediante el uso de estas herramientas, a la comunidad, trabajando junto en todas las etapas, logrando programaciones adecuadas para resolver los problemas más importantes, con los recursos disponibles en los tiempos que la comunidad considera importante y con actores motivados como agentes de cambio de su propia realidad.

Te facilitamos el material audiovisual del curso.