Ecología urbana con clases de huerta y cocina artesanal

Con la ilusión de ver crecer las plantas y disfrutando de la elaboración artesanal gastronómica, se concretaron las clases de las áreas de Huerta y Cocina de la unidad curricular de Producción Urbana de Alimentos de la Tecnicatura de Ecología Urbana, en la sede del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron los alumnos de primer año de Ecología Urbana. “La unidad Producción Urbana de Alimentos está pensada en dos grandes áreas: la de Huerta, con la profesora Andrea Gómez, y la de Cocina, con el profesor Daniel Balmaceda. Es decir, se enseña desde la siembra hasta la elaboración manual de alimentos, y esto por supuesto también contribuye a pensar, a concebir ciudades más amigables ambientalmente y con mejor calidad de vida para sus habitantes”, resumió Marcelo Titschkowski, coordinador de la Tecnicatura.

En la clase de Huerta, en un espacio cedido gentilmente, mediante un convenio de colaboración mutua, por el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), los estudiantes sembraron y trasplantaron plantines hortícolas, y en Cocina, aprendieron a elaborar pan integral con tres harinas, pan con legumbres y un escabeche de berenjenas, alimentos que, por supuesto, fueron gustosamente compartidos y saboreados al finalizar la jornada.