Ecología urbana en las Ferias Francas

Jugos naturales sin conservantes ni azúcar, mermeladas y pickles, todo artesanal y pasteurizado en el proceso de elaboración y en el envasado. Estas son algunas de las técnicas de la unidad curricular de Producción Urbana de Alimentos del primer año de la Tecnicatura en Ecología Urbana que se cursa en el Instituto Superior Multiversidad Popular, en la ciudad de Posadas.

Este enfoque resalta la importancia de la producción alimentaria en armonía con el medio ambiente y la promoción de opciones saludables para la comunidad. En este sentido, durante la mañana del sábado los profesores Andrea Gómez y Marcelo Titschkowski fueron los encargados de difundir la oferta académica que ofrece la Institución en un stand de la Multiversidad Popular en la Feria Franca de Villa Cabello.

El objetivo no solo fue difundir la oferta académica de la Institución (que se concreta también en las demás Ferias Francas de la Capital), sino también sensibilizar al público sobre la relevancia de una alimentación consciente y la conexión entre la ecología urbana y la producción de alimentos saludables.

Sábado 2 de marzo de 2024, Posadas, Misiones.