Ingresantes de la Secundaria de la Multi, ¡bautizados!

Al aire libre, con deportes y observando – disfrutando la naturaleza, los estudiantes del Primer Año de la Escuela Secundaria del Instituto Superior Multiversidad Popular, fueron oficialmente bautizados por sus compañeros y profesores.

El lugar elegido para el ritual, el viernes 19 de abril, fue el Parque de la Ciudad, el amplio espacio verde de la ciudad de Posadas ubicado sobre la ruta nacional 12 que cuenta con infraestructura para actividades deportivas, sociales y culturales.

La jornada se enmarcó en el espacio transversal de la Escuela Secundaria que se denomina “Vida en la Naturaleza y Recreación Urbana”, y que abarca la concreción de cuatro actividades anuales al aire libre, donde los estudiantes realizan acciones recreativas, deportivas, y trabajan en paralelo con distintas áreas (geografía, biología, historia, etc.) de la curricula.

“Fue una excelente jornada”, evaluó Adelio Gottens, director de la Escuela Secundario de la Multiversidad. “Los alumnos trabajaron con distintas áreas, por ejemplo, en la observación, recolección e identificación de semillas de árboles nativos que luego irán a engrosar un libro con esta temática, en la identificación del espacio geográfico y otros aspectos”, detalló.

El directivo destacó “el equipo de profesores y personal que se destaca por su calidad humana, lo que hace que cada una de las jornadas que realizamos se disfrute aún más”.

Durante la semana pasada, los estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Secundaria participaron además de la muestra «Malvinas» en el museo Lucas Braulio Areco.