Conversatorio: Gestión de residuos con inclusión social.

El día de ayer, realizamos la Exposición del documental «Un Gigante de Cartón» de Martín Céspedes y Paula Abal Medina junto al Conversatorio acerca de la temática de la Gestión de residuos con inclusión social.

El evento fue organizado por el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) en el Instituto Superior Multiversidad Popular, con el objetivo de poner en debate la problemática de la gestión de residuos desde el punto de vista de los recicladores urbanos y cartoneros.

El punto de vista social, es indispensable para un abordaje integral de las temáticas ambientales, una perspectiva que debe ser el foco inicial de nuestro trabajo.

En el conversatorio, participaron de manera presencial y vía Zoom, referentes de la FACCyR, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), representados por MTE (militantes y compañeros cartoneros/recicladores) y Nuestra América.
Miembros de ATE, CTA A, estudiantes y docentes de la Multiversidad Popular, la Municipalidad de Posadas, representada por el Gerente de Servicios Públicos, Representantes de la Planta de Clasificación de Residuos de Nemesio Parma, Miembros de la Dirección de Medio ambiente y Economía Circular del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

También nos acompañaron representantes de Asociación Vecino Sustentable

Agradecemos a Pilar Cifuentes, por la organización, a Javier Godoy, Lucas Beltrán del MTE y FACCyR. Valeria Jaquemin, de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y Alejandro Valenzuela, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Araceli Arce, Dirección de Medio Ambiente y Economía Circular del Honorable Concejo Deliberante.

Agradecemos a los recicladores urbanos por su incansable labor, como pioneros de la gestión sustentable de residuos.