Mejor, imposible. Así podría definirse la jornada que compartieron hoy (16 de abril) los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria del Instituto Multiversidad Popular, en Posadas. Mientras la lluvia caía serena en el patio, en uno de los espacios físicos del predio se desarrolló el taller de cocina. Coordinados por profesor de cocina Daniel Balmaceda, los estudiantes aprendieron a elaborar salsa de tomates con el método de pasteurización para la conservación, y como no podía ser de otra manera, la clase se complementó con un sabroso reviro, reivindicando los sabores, los platos locales, la comida regional, otra característica de esta institución educativa.
Durante la jornada “los chicos jugaron al ajedrez y trabajaron también con la licenciada en Trabajo Social, Débora Petruf sobre dos enfoques de voluntad: la pensante y la sensible. Es decir, el desarrollo de expresión artística sobre la voluntad sensible, la coordinación mente – corazón y manos”, explicó Adelio Gottens, director de la Escuela Secundaria.
En tanto, ayer hubo prácticas sobre jardín vertical y taller de música, todas actividades orientadas a activar las mentes e integrar y socializar al alumnado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.