Arte y naturaleza en la Secundaria

Los alumnos de la Escuela Secundaria del Instituto Superior Multiversidad Popular, en Posadas, reflexionaron sobre la importancia de las pequeñas acciones para alcanzar un mundo ambientalmente sustentable, entre ellas la disposición final de los residuos, el reciclaje, la reutilización de materiales y el cuidado de los espacios comunes.

La actividad, en la clase de Artística Plástica, con la profesora Florencia Martínez, incluyó experiencia de grabado, utilizándose materiales reciclados, y se enmarca en la jornada que tendrá lugar el viernes para recordar el Día Mundial del Reciclaje, denominada «Vida en la naturaleza y recreación urbana».

“El viernes, docentes y estudiantes, haremos una caminata en la cual se tendrá en cuenta las normas viales, el reconocimiento del barrio, y se irán recolectando residuos para su posterior separación y reutilización”, adelantó Adelio Gottens, director de la Escuela Secundario de la Multiversidad. Sobre este último punto, “la idea es realizar elementos deportivos no convencionales con los elementos recolectados”.