En contacto con la naturaleza, otra forma de aprender Biología

Los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria del Instituto Superior Multiversidad Popular visitaron ayer (29 de mayo) la Reserva Natural Urbana Arroyo Itá, en la ciudad de Posadas.

 

La presencia e interacción de los estudiantes en el área protegida se enmarca en la propuesta de la materia Biología de primer año. “Buscamos unir la teoría y la práctica como una forma más de aprender”, destacó su profesora Gabriela Rivero, al tiempo que elogió “la participación y buena expresión de los alumnos a la hora de la puesta en común, quienes deberán realizar un trabajo escrito sobre la jornada”.

En el lugar, los estudiantes aprendieron sobre restauración de ambientes, especies exóticas en el ecosistema y contaminación, acompañados por las docentes del Centro de Educación Ambiental, la profesora de Lengua, Marianela Rosa, la preceptora Alejandra Duarte y Rivero.

La Reserva está ubicada en la intersección de la Avenida Urquiza y Costanera, de la ciudad de Posadas. Son dos hectáreas de flora y fauna, con el arroyo Itá, ubicadas en la desembocadura de éste con el río Paraná.