Productos para mejorar el suelo, repelentes y desinfectantes agroecológicos en la Multiversidad Popular

Purín de ortiga, repelentes para insectos e invertebrados, y desinfectantes agroecológicos. Esos son algunos de los productos incorporados en el espacio curricular Prácticas Profesionales de a Tecnicatura Superior en Ecología Urbana, del Instituto Multiversidad Popular, en Posadas.

“Esta semana realizamos purín (subproducto líquido rico en nutrientes y minerales) de ortiga, que aporta nitrógeno al suelo, un elemento fundamental en la producción”, explicó la profesora Andrea Gómez. “También estuvimos con repelentes de oruga, gusanos, ácaros, y un desinfectante para piso con las cáscaras de cítricos”, agregó la experta.

De esta manera, los estudiantes de la Tecnicatura en Ecología Urbana unen las clases teóricas con las prácticas, afianzando los conocimientos y cultivando creatividad para multiplicar formas de producción y construcción más amigables con el ambiente, cuidando la salud y mejorando la calidad de vida de todos.