Huerta orgánica en la escuela

Un lunes en contacto (mente y manos) con las plantas y la tierra. Así fue la jornada de hoy (lunes 3 de junio) de los alumnos de séptimo grado de la Escuela 17, en Gobernador Roca.

En el lugar, los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura Superior en Agroecología, del Instituto Multiversidad Popular, brindaron a los chicos de la primaria los conocimientos necesarios para el armado de una huerta escolar con orientación orgánica. La iniciativa se enmarca en las actividades contempladas como Prácticas Profesionalizantes de la tecnicatura, que tienen lugar tanto en la escuela 17 como en la escuela 743 de esa localidad, con la mirada puesta en multiplicar conciencia sobre esta forma de producción de alimentos sanos en armonía con la naturaleza.

“En este tercer taller de Prácticas Profesionalizantes el tema fue huerta orgánica, con proyecciones técnicas y herramientas agroecológicas”, contó Yasmyla Dahyana Gall, quien junto a Ramón Rojas, es responsable de llevar adelante estas acciones.
Los niños observaron y aprendieron sobre características de una huerta escolar, diseño y planificación, abonado, métodos de siembra, transplante de aromáticas y cuidados principales para la producción.

La actividad, al igual que los talleres anteriores, apuntan además a fortalecer el “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Misiones”, que asumen los alumnos de los 7 grados el próximo 5 de junio.