Prácticas para consolidar y ampliar conocimientos en Agroecología

Los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroecología del Instituto Multiversidad Popular compartieron una jornada de prácticas profesionalizantes para consolidar, integrar y ampliar las capacidades y conocimientos.

La actividad formativa, donde los protagonistas fueron los estudiantes Avellaneda Rodrigo e Iván Jara, se desarrolló la semana pasada en el barrio Fiscal de Gobernador Roca, con el apoyo del Departamento de Agroecología del Municipio.

“Estamos realmente muy contentos porque estas prácticas, además de preparar mejor a nuestros futuros egresados profesionales, nos permite un vínculo muy valioso entre la Institución, los estudiantes y la comunidad, y eso es central para multiplicar nuestro objetivo que es la producción de alimentos sanos, generando trabajo y bienestar para todos”, destacó Jorge Pedersen, coordinador de la Tecnicatura que se cursa en Gobernador Roca.

El objetivo con las prácticas, profundizó Pedersen, es “plasmar lo teórico adquirido por los estudiantes y ofrecer saberes específicos a través de la práctica de una profesión, relacionadas con las tareas del futuro entorno”. En esta oportunidad, señaló, “estuvieron con técnicas para el comienzo de una huerta comunitaria con una visión agroecológica, y con la multiplicación de especies aromáticas con los recursos domiciliario”.